Manzana Asada
El otro día me regaló merenmadrid por mi cumpleaños este molde de silicona que compró en Alambique. Aunque su forma es de manzana, y evidentemente sirve fundamentalmente para hacer manzanas asadas, también se pueden hacer en él todo tipo de verduras, siempre que quepan, claro está.
Es súper fácil de usar. Se puede meter tanto en el microondas como en el horno. Se coloca lo que queramos hacer dentro, sólo, con un poco de aceite o mantequilla y el aliño que queramos, colocamos la tapa, y a esperar el tiempo que necesite.
Resiste temperaturas de hasta 220ºC, y se limpia prácticamente solo. Con ponerlo debajo del grifo y darle un poco con el estropajo, ya está. No se pega nada. Aunque en las instrucciones venía que se puede meter en el lavaplatos, a mí me da miedo que se estropee con el tiempo. Creo que o tengo mucha prisa o no lo voy a hacer nunca después de ver lo fácil que es lavarlo.
Por ejemplo, una manzana asada. Tan sencillo como poner la manzana, un poco de azúcar, o sacarina líquida (dependiendo de la cantidad de azúcar que hayamos tomado el resto del día) y al microondas. Yo la he tenido 7 minutos, pero con 6 sería suficiente. Por supuesto que se puede hacer en el horno (precalentado a 200ºC) y supongo que unos 10 minutos a 180ºC, pero la vamos viendo. La manzana cuanto más dulce mejor. Para mí, la mejor para esto es la reineta.
A partir de aquí, nos podemos complicar la vida todo lo que queramos.